Pastor: ¿puedo ver televisión?



Hola amigos,  saben desde un buen tiempo acá he venido checando algunas cosas… sobre la televisión; que si bien es un medio masivo de comunicación también puedes ser un medio masivo de destrucción… tal vez se escuche fatalista pero no lo es, la tv si sabemos usarla positivamente resultara de edificación a nuestra vida, pero siendo realistas muy poca gente toma decisiones  sobre lo que vera y no en su televisor , la mayoría de las personas toman el control para estar horas enteras brincando de un canal a otro.


Hablemos de estrés, salud mental, angustia, depresión, dolores de cabeza, enfermedades oculares, obesidad, epilepsia, miedos… y dirás que tiene que ver todo eso con la tv?, pues bien, el mal uso de la tv y el largo tiempo expuestos ella desemboca en una o en varias de las situaciones o enfermedades mencionadas con anterioridad.

Hace un tiempo investigue sobre cuales programas eran más vistos por las amas de casa y aun por adolescentes y niños… resulto que los programas colocados en horarios vespertinos tienen gran rating (punto o niveles de espectadores) y dentro de dichos horarios tenemos programas tales como: Lo que callamos las mujeres, mujer casos de la vida real, la rosa de Guadalupe, a cada quien su santo, noticias, la vida es una canción, como dice el dicho, srita Laura, cosas de la vida, etc.. Pero estos son los más vistos, aquí viene lo interesante:
Un grupo considerable de personas que está constantemente mirando estos programas de tv comienza a padecer en primero momento: Estrés, preocupación, dolor de cabeza y angustias.

Pero nos preguntaremos por que pasa eso? Sencillamente porque los programas que hemos mencionados con anterioridad  tratan  asuntos y tramas de violencia, robo, abusos, golpes, borracheras, traiciones, familias disfuncionales, asesinatos, impunidad, corrupción, homosexualidad, falta de amor, poco respeto, violaciones, odio, ira, pleitos…. Etc., etc. Imagina estar llenando diariamente tu cabeza con estos mensajes, bombardeando tus sistemas nerviosos con estos temas, almacenando en tu corazón esas imágenes y palabras, es horrible, y no con ello digo que no haya situaciones tan dolorosas como esas en nuestro país y el mundo entero a causa obviamente de que el hombre ha endurecido su corazón hacia Dios y su palabra (la biblia). Pero no se justifica que continuamente la televisión este repleta de esos programas tan poco constructivos… por eso niños y jóvenes despiertan a temas terrible que aun no deberían conocer y las conciencias de las personas adultas se ha cauterizado cada día más.
Les cuento lo que a mí me sucedió, cuando veo mucha tele no puedo dormir bien, además me siento como ansiosa y angustiada. Algunas veces hasta me dan terribles dolores de cabeza”-.

Yo no sabía lo que pasaba física y espiritualmente al estar expuesta a tan mala programación de tv, pero físicamente mi  sistema neuronal esta siendo molestado por tantos impulsos electro magnéticos que llegan a mi  cerebro y lo inflaman, ah por que la tv por supuesto que inflama el cerebro eh! Incluso podría causarte convulsiones. Eso es por aspecto físico, pero también hay un aspecto espiritual, Dios nos creo para ser felices y tener una vida llena de paz, equilibrada y sin estrés, por eso la Biblia dice: “-Echando  toda vuestra ansiedad sobre Él, porque  Él tiene cuidado de vosotros, 1ª. Pedro 5:7”. Además si la pasas viendo tv todo el tiempo, no tienes tiempo… valga la redundancia, para orar, hablar con Dios, leer la biblia y emplearte en actividades productivas para ti y para los que te rodean.

Por eso te recomiendo que dediques menos tiempo a estar frente a la televisión, dedica mejor tiempo a Dios, tu familia, hijos, pareja, a ti mismo, un estudio revelo que el 80% de la población mexicana tiene una tv en casa, ¿no te gustaría estar dentro del 20% que hace la diferencia?
Dios creó todo, y a nosotros también dándonos libre albedrio, tú eliges: una vida con JESUS o seguir siendo prisionero y hasta enfermo de lo que ves en televisión!


También recomendamos leer: