La Biblia es el texto literario mas importante y del mundo y de la historia, este maravilloso libro ha tenido, y continua teniendo, una gran influencia en la vida del ser humano. Ella contiene el pensamineto de Dios, el estado del hombre, el camino de su salvación; su doctrina es santa, sus preceptos son verdaderos, sus historias son ciertas y sus palabras son inmutables.
La Biblia esta compuesta por 66 libros, escritos por 40 hombres diferentes, durante un periodo aproximado de 1600 años, tiene dos grandes divisiones Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. La palabra testamento significa Pacto o voluntad, podríamos decir que se trata del pacto que Dios hizo con su pueblo escogido antes de Cristo y luego por medio de Jesucristo con todos los seres humanos.
En la Biblia de los 66 libros, 39 pertenecen al Antiguo Testamento y 27 al Nuevo Testamento. Estos 66 libros de la Biblia han sido inspirados en forma divina. Osea que aunque el hombre tomó en sus manos la pluma para escribir, fue Dios quien guió los pensamiento de los escritores para que escribiesen su bendita palabra.
La Biblia aunque fue escrita por diferentes hombres durante diferentes épocas, contiene una unidad y consistencia extraordinaria. Todos los libros de la Biblia fueron escritos por reyes, profetas, pastores, pescadores, colectores de impuestos, doctores, ricos y pobres, educados y sin educación formal, sus escritos poseen una armonía que sería imposible sin la dirección del espíritu santo de Dios.
La palabra Biblia es transliteración o traducción de la palabra griega “biblos” que significa “libros”, y aunque esta compuesta de 66 libros es un solo libro, por su contenido sabemos que fue inspirado por una sola mente, la mente de Dios. Este libro tiene un solo tema céntrico, que es: Salvación para el pecador y la reconciliacion con su Dios Creador.
La Biblia es el instrumento que utiliza Dios para medir la conducta del ser humano, es su Palabra, y su palabra determina lo que es bueno o malo. Por esto es muy importante para toda persona estudiar la Biblia, porque que es palabra de Dios. Le animamos a que no se detenga en su interés de conocer mas la voluntad de Dios, si no que siga escudriñando este libro maravilloso “La Biblia”.